¿Tu ordenador va muy lento? Posibles causas y soluciones

julio 17, 2018 1 Por lazaro
¿Tu ordenador va muy lento? Posibles causas y soluciones

Se puede notar que el ordenador va muy lento cuando el PC comienza a funcionar a un ritmo más bajo de lo habitual, lo cual no permite que se obtenga todo su rendimiento, esto genera pérdida de tiempo y mucha incomodidad y la mayoría de las veces no se sabe cómo solucionarlo y se recurre a reiniciar el ordenador como si esto lo fuese a arreglar.

Causas del ordenador lento

Las causas de la lentitud del ordenador pueden ser muchas, pero la principal es la memoria RAM, esta es uno de los componentes más importantes y que realiza un papel muy importante en el ordenador y de ella depende su buen funcionamiento. Para que funcione muy bien se requiere de una memoria RAM de excelente calidad y que la cual se adapte a nuestras necesidades.

Si esta no cumple con estos requerimientos no se podrá disfrutar del ordenador como se debería. Debido a esto si el ordenador funciona muy lento, se recomienda revisar la memoria RAM y si no es la indicada se debe cambiar. Cambia la RAM del ordenador es volver a disfrutar del ordenador como el primer día

¿Cuál es la mejor memoria RAM el ordenador?

En el mercado se encuentran una gran variedad de posibilidades cuando se va a comprar una memoria RAM para ordenadores, existen unas que son las más completas y fiables, las cuales ofrecen una amplia variedad de modelos diferentes, que son diseñados cada uno para un sistema determinado y que aseguran el máximo rendimiento. Para saber qué tipo de memoria utiliza el equipo, se debe revisar la placa base, donde indicará si usa una tecnología DDR3 o DDR4, también antes de adquirir una memoria se debe tener en cuenta el uso que se le da diariamente al ordenador, por esto se debe escoger una memoria más o menos potente.

Que hacer para que el ordenador deje de funcionar lento

El ordenador, como cualquier otro dispositivo, requiere de un mantenimiento ya que la acumulación de archivos, la aparición de nuevas tecnologías o las necesidades de los nuevos programas que van implementando hacen que funcione lento. Seguidamente se presentan algunas opciones para hacer que funcione rápido:

1.      Limpiar el equipo, eliminar del equipo los archivos temporales, caché, basura, entre otro, se recomienda desinstalar todos los programas que no se utilicen.

2.      Actualiza los programas es muy importante tener actualizados todos los programas en su última versión. Estos se pueden actualizar de manera manual desde cada uno de ellos o utilizando un software que automatice el proceso.

3.      Controlar los programas de inicio luego de limpiar actualizar el ordenador, se debe revisar los programas que se cargan al iniciar el sistema operativo y se deben desactivar todos los que no se vayan a utilizar o que no sean de útiles.

4.      Se debe escanear en busca de virus y malware esto puede ser la causa de un mal funcionamiento del equipo. Debido a esto se debe tener una solución de seguridad instalada y que se encuentre actualizada en su última versión que se encuentre disponible en el mercado. Si el equipo se encuentra libre de amenazas de seguridad funcionará perfectamente.