Portatiles para Estudiantes
Ordenadores portátiles para estudiantes
¿Estas comenzando una carrera universitaria y necesitas un ordenador portátil? Indiscutiblemente en la Universidad o en el Instituto generalmente se requiere un Ordenador, esta es una herramienta muy útil para todo estudiante en la actualidad.
La duda que se puede presentar es en cual invertir, ¿En un Ordenador de sobremesa o en un ordenador portátil?
¿Cómo seleccionar el mejor ordenador para estudiantes?
Lo primero que hay que decidir es ¿cuál sería el mejor si un ordenador de sobremesa o portátil? Sin duda alguna, y por aspectos prácticos lo mejor es un equipo portátil, estos equipos te proporcionan innumerables ventajas, siendo por supuesto más las ventajas que los inconvenientes.
Ventajas
- Entre las innumerables ventajas se encuentran por supuesto la movilidad, un equipo portátil puedes trasladarlo desde tu hogar a tu sitio de estudio, a reuniones con los compañeros de estudios, y otros lugares donde así lo deseas.
- En lo referido al rendimiento las portátiles ofrecen el mismo rendimiento, que los ordenadores de sobremesa.
- Por otro lado las opciones son diversas, también las marcas y los modelos, en precio, tamaños y especificaciones.
- Se pueden encontrar ordenadores portátiles súper potentes, incluso con los precios más económicos del mercado.
Lo que deberías tomar en cuenta al invertir en un ordenador portátil para estudiantes
Existen criterios a tomar en cuenta si eres un estudiante que debe invertir en un ordenador portátil, los cuales te mencionaremos a continuación:
- En primer lugar el procesador, de este depende la potencia del ordenador, debido a que se encarga del procesamiento de todos los datos que se manejan en el equipo, cuanto mayor sea la potencia y velocidad del procesador, es mejor, el número de núcleos multiplica esa potencia. En la actualidad hay dos tipos de procesadores, Intel y AMD. cualquiera de los dos orece el mejor rendimiento.
- En los procesadores Intel se pueden encontrar las siguientes gamas: Core i3, i5, i7 o i9, y en los procesadores AMD, son esencialmente buenos los últimos modelos Ryzen 5, 7 y 9.
- En el siguiente orden, se encuentra la Memoria RAM, lo cual va a incidir en su capacidad de ejecutar programas y aplicaciones en forma rápida, las mejores deberían tener entre 4, 8 o 16 GB de RAM si vas a utilizar el navegador y a procesar textos, no obstante para el diseño gráfico, ediciones e imágenes podrían ser mayor.
- También está el disco duro, este definirá la capacidad de almacenamiento de datos del ordenador, los hay tradicional HDD o en estado sólido SSD. En los primeros su velocidad está marcada en revoluciones por minuto (rpm), lo habitual es que sean de 5.400 o 7.200 rpm y los segundos son similares en funcionamiento a los de la memoria USB, y su velocidad es mucho mayor.
- También hay que considerar el tamaño y la calidad de la pantalla, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido.
- Como último aspecto a tener en cuenta lo representa el precio y la relación precio-beneficios, en este sentido hay muchísimas opciones de marcas reconocidas, equipos nuevos y usados en excelentes condiciones que se pueden considerar como una opción válida y confiable, con todo lo antes mencionado deberías estar más claro en el tipo de ordenador portátil que deberías buscar.