Lenovo amplía el menú de portátiles para todos los usuarios que se han llegado a enamorar de sus productos, con dos nuevos modelos: el ThinkPad X1 Carbon y el ThinkPad X1 Yoga; dos propuestas realmente interesantes que, aunque con sorpresas, mantienen la esencia propia de los ThinkPad. Han sido desarrolladas, cómo no, para ser pesos pesados en el campo de las portátiles, y con sus nuevas características seguramente terminarán destacando.
¿Deseas enterarte de qué traen de nuevo estos nuevos modelos de Lenovo? Pues hemos elaborado este artículo para ayudarte. ¡Allá vamos!
Vamos con el Lenovo ThinkPad X1 Carbon… ¿Qué ofrece?
Este primer modelo ha sido diseñado para ser uno de los portátiles más finos y ligeros, con apenas 14.9 mm y 1.09 kg de peso. Sin embargo, esto no le resta para nada en cuanto a resistencia, pues —como lo demuestra con su certificación MIL-STD— sigue siendo un equipo capaz de soportar bastante bien los malos golpes o las caídas bruscas.
Pese a que todos los ThinkPad X1 Carbon poseen 14 pulgadas de tamaño de pantalla, existen algunas variantes importantes: algunos modelos pueden poseer una con capacidad de resoluciones FullHD, mientras que otros pueden alcanzar la resolución 4K UHD en sus pantallas.
Si hablamos de procesadores, esta portátil cuenta con procesadores Intel Core de décima generación de la familia U, aunque también hay opción para procesadores Core I7 de tecnología vPro. Toda esa potencia puede ser apoyada con hasta 16 GB de Ram LPDDR3 y con hasta 2 TB de SSD.
Este producto posee una batería de 51 Whr, con soporte de carga rápida, que según Lenovo puede ofrecer hasta 18.5 horas de autonomía. Cuenta con capacidad de conectar hasta dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo A, 1 puerto HDMI y un puerto para auriculares, además contará con soporte para redes WiFi 6 y con Bluetooth 5.0.
Una de las novedades que más ha llamado la atención es la inclusión de los accesos directos a opciones de videoconferencia a través de las teclas F9, F10 y F11, que permitirán al usuario realizar llamadas con solo apretar un botón.
¿Y qué es lo que ofrece el Lenovo ThinkPad X1 Yoga?
En este caso, Lenovo optó por diseñar un modelo convertible, que gracias a su bisagra será capaz de ser utilizado como portátil y como tableta. Este dispositivo es un poco más pesado que el anterior (1.35 kg), e igualmente más grande, pero cuenta con las mismas variantes en cuanto a su pantalla de 14 pulgadas: ofreciendo algunas la capacidad de alcanzar la resolución Full HD y otras la resolución 4K UHD.
Este modelo contará con los mismos procesadores del modelo anterior, y podrá soportar hasta 16 GB de RAM y 2 TB de espacio con SSD. Su batería de 51 Whr, como la X1 Carbon, es de carga rápida y será capaz de alcanzar las 18.5 horas según Lenovo. También contará con las teclas de acceso rápido a funciones de videoconferencias, y en cuanto a conectividad poseerá dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo A, una entrada HDMI, un minijack de audio, WiFi 6 y Bluetooth 5.