¿Dónde puedes encontrar los drivers para tu pc?

julio 10, 2018 0 Por lazaro
¿Dónde puedes encontrar los drivers para tu pc?

Un driver es un programa que tiene como finalidad relacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware que están conformados por la tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3 y los periféricos como la impresora, escáner, cámara fotográfica, cámara de vídeo de un PC. Tiene como función que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos. Las empresas que fabrican diferentes dispositivos como los son Discos duros, Tarjetas de sonido, Tarjetas de vídeo, Modem, Tarjetas de red, Tarjetas de Tv, colocan a disposición de los usuarios los drivers que se pueden descargar de la web oficial de cada dispositivo para después ser instalados en el equipo.

Cómo encontrar los drivers para tu ordenador

Para buscar los drivers para nuestro ordenador se debe saber qué tipo de hardware tiene el ordenador, ya que cada uno funciona de acuerdo a cada PC. Para obtener esta información se puede revisar la parte trasera del ordenador, de no tenerlos su puede buscar por internet el modelo del PC y se sabrá el hardware que lleva incluido.

Los ordenadores de marca o portátiles, se pueden buscar en la web oficial del equipo con el modelo y se conseguirá un enlace que permitirá descarga de todos los drivers. El número que tiene el ordenador se introduce, el cual nos llevará a la página de producto, desde allí se podrán descargar drivers y diferentes aplicaciones de software que trae el equipo y que puede ser de utilidad. Cuando ya se está en la página de soporte de producto se puede escoger el tipo de dispositivos del que se quiere descargar el driver, al igual que el sistema operativo para él que se va a instalar. Se debe verificar si el sistema es de 32 o 64 bits, esto se puede hacer desde el Panel de control.

Si el ordenador es clónico o que no tiene una marca reconocida, no se puede recurrir a la página de soporte para descargar los drivers. Entonces se debe buscar el tipo de componente, su marca y modelo que se consigue abriendo el ordenador. Cuando se adquiere una tarjeta de expansión se obtiene un CD que contendrá los controladores de las mismas. Al igual que cuando se compró el ordenador nos entregaron un CD que contenía todos los drivers.

Los drivers se pueden descargar con programas específicos que permiten que se haga de manera automática, estos programas analizan el equipo y de forma automática buscan dentro de la base de datos para determinar cuáles son los que se necesitan y ofrecen la posibilidad de descargarlos e instalarlos. En internet se pueden encontrar muchas páginas que permiten la descarga y la instalación de los drivers de forma automática. También se pueden buscar los drivers directamente en Internet consultando foros, blogs, periódicos, páginas especializadas, las cuales ofrecerán la información que se requiere, pero se debe constatar antes que la información que se ha obtenido es confiable, ya que se puede descargar algún contenido que dañe el ordenador.