Consejos para elegir el mejor disco duro

julio 16, 2018 0 Por lazaro
Consejos para elegir el mejor disco duro

El disco duro es una parte muy importante del ordenador ya que es el dispositivo del sistema de memoria, el cual se utiliza con la finalidad de almacenar los diferentes programas y archivos, es el único apto para guardar datos así no se encuentre alimentado por corriente eléctrica. Su velocidad determinara el tiempo de arranque del equipo y el de sus aplicaciones. Cuando el disco duro es lento el PC se vuelve pesado y no realiza sus funciones como debe ser. Para elegir el disco duro se deben tener en cuenta lo siguientes: precio, tipo que puede ser mecánico o de estado sólido, rendimiento, tamaño o interfaz, interno o externo.

Tipos de disco duros

Existen dos tipos de disco duros, que son los siguientes:

  1. HDD(Hard Drive Disk) o disco duro mecánico: es el de uso más común en ellos que se graba la información en la placa magnética. Posee bastante capacidad y es muy económico, pero, es muy delicado y puede presentar daños mecánicos.
  2. SSD (Solid State Drive) o unidad de estado sólido: este utiliza una memoria de estado sólido generalmente es la memoria flash, posee las mismas dimensiones y tomas de conexión que los HDD. Entre sus características destaca su funcionamiento silencioso, consume menos energía, tiene la más alta velocidad de transmisión de datos, es resistente a los choques, es más costoso y tienen un número limitado de ciclos de escritura.
  3. Para conseguir un mayor rendimiento del sistema y el volumen para el almacenamiento de datos, es recomendable combinar un disco duro HDD para almacenar datos y SSD para el sistema operativo.

Descripción del disco duro

Los discos duros pueden ser para:

  1. Cuanto mayor sea la capacidad, mejor será el rendimiento.
  2. El interfaz determina la velocidad de acceso a los datos.
  3. La cantidad de búfer es muy importante para cualquier tipo de disco duro a medida que sea mayor el búfer mayor será la velocidad de acceso a los datos en el disco duro. Se recomienda para HDD el volumen de búfer de 64MB y para SSD 32MB.
  4. Los discos duros externos: son usados como dispositivos adicionales de almacenamiento. Su capacidad es de 3.5″ o 2.5″.
  5. Los servidores: es utilizado para los sistemas de servidores o servidores individuales. Su anchura es de 2.5″ o 3.5″, son mucho más rápidos y fiables, pero son muy ruidosos.
  6. Ordenadores de sobremesa: este tipo se usapara los ordenadores personales, son de 3.5 pulgadas de ancho.
  7. Portátiles: por lo general el disco duro es SSD, liberan mucho calor y producen poco ruido.

Velocidad del disco duro

  1. Para el disco duro HDD, la velocidad va a depender del acceso a los datos y esta a su vez del mecanismo de disco duro, a medida que la velocidad de acceso sea más alta más rápido se escribirá.
  2. Para el disco SSDla velocidad de este depende de su capacidad, a medida que la capacidad sea mayor, la velocidad también será mayor. La capacidad mínima que se recomienda es de 128 GB.