Blog

¿Tu ordenador va muy lento? Posibles causas y soluciones

ordenador-lento

Se puede notar que el ordenador va muy lento cuando el PC comienza a funcionar a un ritmo más bajo de lo habitual, lo cual no permite que se obtenga todo su rendimiento, esto genera pérdida de tiempo y mucha incomodidad y la mayoría de las veces no se sabe cómo solucionarlo y se recurre a reiniciar el ordenador como si esto lo fuese a arreglar.

Causas del ordenador lento

Las causas de la lentitud del ordenador pueden ser muchas, pero la principal es la memoria RAM, esta es uno de los componentes más importantes y que realiza un papel muy importante en el ordenador y de ella depende su buen funcionamiento. Para que funcione muy bien se requiere de una memoria RAM de excelente calidad y que la cual se adapte a nuestras necesidades.

Consejos para elegir el mejor disco duro

como-elegir-disco-duro

El disco duro es una parte muy importante del ordenador ya que es el dispositivo del sistema de memoria, el cual se utiliza con la finalidad de almacenar los diferentes programas y archivos, es el único apto para guardar datos así no se encuentre alimentado por corriente eléctrica. Su velocidad determinara el tiempo de arranque del equipo y el de sus aplicaciones. Cuando el disco duro es lento el PC se vuelve pesado y no realiza sus funciones como debe ser. Para elegir el disco duro se deben tener en cuenta lo siguientes: precio, tipo que puede ser mecánico o de estado sólido, rendimiento, tamaño o interfaz, interno o externo.

¿Dónde puedes encontrar los drivers para tu pc?

drivers-para-pc

Un driver es un programa que tiene como finalidad relacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware que están conformados por la tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3 y los periféricos como la impresora, escáner, cámara fotográfica, cámara de vídeo de un PC. Tiene como función que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos. Las empresas que fabrican diferentes dispositivos como los son Discos duros, Tarjetas de sonido, Tarjetas de vídeo, Modem, Tarjetas de red, Tarjetas de Tv, colocan a disposición de los usuarios los drivers que se pueden descargar de la web oficial de cada dispositivo para después ser instalados en el equipo.

Beneficios de comprar un ordenador repotenciado

ordenador-repotenciado

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza tan rápido que casi ni nos damos cuenta, un ordenador que estuvo en la vanguardia hoy, puede dejar de estarlo mañana. Pero, ¿realmente está obsoleto? ¿Se vuelve inutilizable solo porque ya no es el ordenador publicitado por las grandes empresas?

La respuesta es no, aún un usuario que tiene Windows 7 instalado en su ordenador puede realizar las mismas tareas que otro que cuenta con Windows 10. A lo mucho, lo que podría dificultarle trabajar sería algún requerimiento que necesite cierto software, pero hasta para eso hay solución.

¿Por qué tu ordenador se calienta mucho? 5 Consejos para evitarlo

ordenador2

Nuestro equipo portátil es realmente importante, y es que el mismo puede servir para distintas tareas en nuestra vida diaria, es por ello que se debe de tener un especial cuidado en él, y el calentamiento de tu portátil puede significar un gran problema en tu ordenador, y te estarás preguntando, ¿Por qué tu ordenador portátil se calienta mucho?, existen varios motivos por lo que se puede calentar tu ordenador portátil, y es por ello que en el siguiente artículo, te estaremos brindando 5 consejos para que evites el calentamiento en tu ordenador portátil.

¿Qué son los ordenadores reacondicionados?

ordenadores-reacondicionados

A todos nos ha pasado alguna vez que decidimos comprar ordenadores y muchas personas nos recomiendan los reacondicionados, pero nosotros no nos decidimos por esa compra, ya que no sabemos realmente que son esos dispositivos, y por miedo o temor, decidimos comprar dispositivos nuevos a precios invaluables. Los ordenadores reacondicionados se les llama comúnmente a aquellos dispositivos viejos, defectuosos o usados que han sido restaurados a perfectas condiciones. Este reacondicionamiento al ser ejecutado por profesionales, las partes que no funcionan adecuadamente se sustituyen y la unidad es limpiada. El precio de estos ordenadores es realmente maravilloso, pues además de que cumplen su función de manera correcta, mayormente se pueden observar descuentos de los mismos.