Formateo de ordenadores

Con el tiempo, el uso constante que le damos a nuestro ordenador, puede hacer que éste vaya cada vez más lento. Esto sucede a menudo porque nuestro ordenador va acumulando archivos temporales que son creados automáticamente, o también porque descargamos e instalamos programas de dudosa procedencia los cuales introducen sin que nos demos cuenta, archivos maliciosos o programas espías.

¿Qué hacemos cuando nuestro ordenador va lento?

Una de las cosas que podemos hacer para mejorar el desempeño de nuestro ordenador es utilizar un software de mantenimiento que esté diseñado para limpiar archivos temporales y registros de programas desinstalados, de esta manera podríamos optimizar su funcionamiento.

No obstante, si luego de realizar este paso, el ordenador continúa estando lento, resultando incomoda la navegación, la opción más recomendable sería formatear e instalar el sistema operativo junto con los programas que deseamos usar.

 

formateo-de-ordenadores

 

¿Qué es formatear?

El formateo básicamente es un proceso de preparación del disco duro que forma parte importante del mantenimiento preventivo ya que elimina de raíz los virus y archivos maliciosos. Para entenderlo mejor, consiste en la eliminación total de datos, de manera que el disco duro queda limpio y listo para proceder a la instalación del sistema operativo, los programas y los controladores que van acordes a las características del ordenador.

¿Qué sucede con nuestros documentos y fotos?

Cuando se formatea el disco duro, se pierde todo lo que haya sido guardado allí, por ello es muy importante que antes de realizar este proceso, se lleve a cabo un adecuado respaldo de nuestra información personal, para lo que será necesario contar con otra unidad de disco duro que sea lo suficientemente espacioso para traspasar el contenido que se desea conservar, tales como documentos, imágenes y videos.

Posteriormente estos archivos respaldados son copiados nuevamente en el ordenador una vez ya formateado y con el sistema operativo instalado. De esta manera, tendremos en nuestro ordenador los archivos que teníamos en un principio y su rendimiento quedará como el primer día que lo compramos, es decir rápida y funcional.

¿Cada cuánto se debe formatear un ordenador?

La frecuencia en el formateo de tu ordenador dependerá del uso que le des, ya que por lo general, las descargas que hacemos, las transferencias de múltiples archivos, la instalación y desinstalación de gran cantidad de software con el tiempo van deteriorando el sistema operativo.

Por lo tanto, si te das cuenta que el uso que le das a tu ordenador se asemeja a lo antes descrito y además notas como su funcionamiento se torna cada vez más lento, te recomendamos a solicitar los servicios que te ofrece Alcorcon donde los mejores especialistas en el área te asesoran y dejaran tu ordenador como nuevo.