ordenador repotenciado Asus
Porlazaro / Blog / 0 Comentarios

Beneficios de comprar un ordenador repotenciado

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza tan rápido que casi ni nos damos cuenta, un ordenador que estuvo en la vanguardia hoy, puede dejar de estarlo mañana. Pero, ¿realmente está obsoleto? ¿Se vuelve inutilizable solo porque ya no es el ordenador publicitado por las grandes empresas?La respuesta es no, aún un usuario que tiene Windows 7 instalado en su ordenador puede realizar las mismas tareas que otro que cuenta con Windows 10. A lo mucho, lo que podría dificultarle trabajar sería algún requerimiento que necesite cierto software, pero hasta para eso hay solución.

¿Es posible repotenciar un ordenador?

A medida que pasa el tiempo, los servicios web y los programas informáticos exigen constantemente mayores características en hardware, tanto así, que ya es tendencia adquirir una computadora totalmente nueva cada año. Ahora bien aunque proporcionan mejoras considerable en la funcionalidad y rendimiento, también elevan el costo de adquisición.

Sin embargo, aún un ordenador que según la sociedad es obsoleta, puede llegar a ser igual o hasta mejor que una actual, esto gracias a la posibilidad de repotenciación del mismo. De manera, que dependiendo de la necesidad del usuario y la antigüedad del ordenador, se puede lograr potenciar el ordenador con tan solo añadir o cambiar ciertas piezas que permitirán un mayor rendimiento del mismo.

Por esta razón, muchos usuarios han optado por adquirir un ordenador de segunda mano totalmente repotenciado, pues además de brindarle las mismas ventajas que un ordenador nuevo, éste resulta más accesible.

Tipos de repotenciación

La repotenciación de un ordenador se puede clasificar en repotenciación menor y repotenciación mayor.

La repotenciación menor, consiste en aumentar ciertas características del ordenador a fin de aumentar su velocidad de carga o ampliar su capacidad de almacenamiento. Por ejemplo: aumentar la memoria RAM, cambiar el procesador, reemplazar la tarjeta gráfica, reemplazar la  fuente de alimentación o incluso sustituir la placa base.

La repotenciación mayor, resulta más costosa que la anterior porque conlleva el cambio total de piezas o partes dentro del case del ordenador a fin de garantizar mayor rendimiento, es casi que comprar una nueva, con la salvedad que el ordenador se ajusta a las necesidades del usuario.

Ventajas de un ordenador de segunda mano

Comprar un ordenador de segunda mano, provee las siguientes ventajas:

  1. El ordenador resulta compatible con cualquier tipo de hardware.
  2. Se pueden adquirir a un costo más bajo que una computadora nueva.
  3. Las características del ordenador van acordes a las necesidades específicas del usuario.

En Alcorcon existe una de las mejores empresas de venta de ordenadores de segunda mano, te invitamos a adquirir un ordenador adaptado a tus preferencias y necesidades en nuestra tienda

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *